En vias del “cambio”

Buenas. Para el que no sabe le explico, uso ubuntu desde la version 8.10, se que es desde hace poco, pero es mi primer entrada seria al tema de linux, lo trabaje antes, pero nunca lo instale por diferentes detalles, como cagaso a romper todo y que me cagaran a pedos por poner una de esas “huevadas” en la computadora nueva (nota: tiene mas de 10 años la pc).

Bueno, luego de un tiempo y varias meteduras de pata en una pc que me presto mi suegro para mis experimentos, (en ese momento ni suegro era, estaba de novio todabia), pero pude experimentar primero con mi primer windows xp, version recien tostada en una k6, tambien por mi!!!.

Cuando le agarre la mano a el tema de instalar y configurar todo lo que necesitaba, ya tenia en mi poder varios cds de linux, (puppy, slax, dsl, y otros menos conocidos), ahi recien pude ver el tema de los live cds, y me gusto, pero seguia sin poder despegarme a xp de la espalda, era como una tostada vieja con miel, es fea, pero algun gustito tiene 😉

Luego entre en contacto con ubuntu, y empece a leerlo, solo leerlo. Pero como ya sabia lo suficiente como para arreglar los pedos que me mandara, me decidi a instalarlo; para ese entonces ya tenia pc propia, (tambien familia). Instale el xp, algo muy arraigado en mi alma jugona, luego con wubi probe como andaba, ya que en el tema de particionar no tenia ni idea, funciono de maravillas.

Luego aprendi a poner particion aparte, decian que andaba mejor, y tenian razon. Desinstale ubuntu como decia el manual, desde el agregar y quitar programas de windows, pero ho, me encontre que en el menu de inicio de xp, seguia la entrada de ubuntu. Me surgio un enorme dilema, seguir el curso adelante o reinstalar?…….., le di hacha nomas.

Salio de maravillas, pero reinstale xp y ubuntu de cero, porque tenia ganas; probe en ese entonces a fedora, mandriva, opensuse, slax, torito (si, hay una distro que se llama torito), pero me quede con ubuntu. Me gustaba su interfaz.

Luego de reinstalar y tras varios problemas de dejar la maquina muerta varias veces (llegue a contar casi 50 instalaciones en 3 meses), me decidi en ya no hacer mas quilombo, xp en primera base, y ubuntu como suplente.

Cosas raras de la vida el suplente jugo mas que el titular, quedo mas bonito, personalizado, mas funciones, mas rapido y todo un largo etc.

Version va, version viene, llego ubuntu 10.04, me resisti, sobre todo con el tema del cambio de posicion del cierre de las ventanas, pero al fin, hace unas semanas, mi hija me hizo el favor de matar la computadora y dejarla inusable. En resumen el xp murio del todo, ni iniciar queria, por su parte ubuntu daba un hermoso fsck cada vez que iniciaba, y “solucionaba cerca del orden de los 200 a 300 errores, pero era una pesadilla, ya que con cada reinicio era lo mismo.

Su correspondiente backup, y 200 gb mas tarde logre despejar el sistema de todo lo desechable, pero para estar seguro chau xp, o sea chau juegos (si hay juegos en linux, pero me gusta plantas vs zombies, halo, need, y alguna que otra chucheria mas).

Viruses desechados y un disco nuevito era la delicia mia, baje ubuntu 10.04 a 64, ya que mi maquina lo puede correr, y puedo aprovechar bien los 4gb de memoria que tengo, sino solo me toma dos y medio.

Inicio: ok

todo el tema graficos y el resto: ok

probe perifericos, internet, mensajeria: hermoso – digo – ok

ahora a instalar: zas en la cara, error de escritura al casi terminar la instalacion, probe como 3 o 4 veces, nada, bueno 32 bit me conformo, tamboco, el mismo problem.

que hago???????????????????????????

(bueno no fue para tanto)

instalo 9.10, todo ok, instalacion de plugins: ok, compiz: ok, programas basicos (una chorrada):ok

En resumen, una kgda el nuevo ubuntu, bueno para mi.

Asi que entro en mi duda existencia y la razon del titulo del post, que hago, sigo con ubuntu y le doy otra oportunidad el mejor estilo cebollitas sub campeon? o le hago caso a mi corazon (?) e instalo un debiansito?

P.D.: tampoco puedo actualizar el sistema ni por consola ni por gestor de actualizaciones al nuevo ubuntito, menos por cd, ya que se me rompio la una lectora de cds/dvds que tenia.

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

Comentariossssss!!! aca

