Twitter en Debian (tambien ubuntu)

Cada tanto, he de explicarles, me da una recaida de distronitis.

Y asi sufre todo persona cerca mio, o bien tienen un soporte un poco menos actualizado, o directamente les contagio mi enfermedad.

Y con lo que conlleva, instalar themes nuevos, nuevas configuraciones, restaurar otras, algun que otro programa mas actualizado; bueno, todo lo que conlleva el cambio de Distro.

Y asi pase de Ubuntu 9.10 con Pino para mi twitter. Con el cambio hacia aur y cambio de version (tras reinstalacion, jamas me andó el upgrade) llego Hotot, que si bien parecia lindo, tiene algunas cosas que no me dejaron bien parado con el (feeling nada mas)

Ahi cuando tuve el ataque, cambié a Debian Lenny, actualize a Squeeze, luego a ubuntu 10.04, nuevamente a debian (via netinstall), y luego a ubuntu nuevamente, pero para bajarme solamente Linux Mint Debian Edition, o sea, para mi, lo mejor de ubuntu (grafico y simpleza) con lo mejor de Debian (tooooodo el resto).

Pero como me daba flojera buscar en el Agregador de programas (?) algun cliente twitter bueno, (encontre uno pero no me gusto) por lo que me decidi instalar Turpial

Porque?, porque si.

Bueno lo primero que hay que hacer es ir a la pagina de Turpial, a la seccion de Descargas

http://turpial.org.ve/downloads/

y desde alli bajar el .deb correspondiente, ya sea para debian o para ubuntu.

Luego instalarlo desde terminal via dpkg

por lo que hariamos un

sudo dpkg -i turpial_1.3.4_all.deb

Eso nos dara un programa instalado pero sin dependencias, por lo que lo resolvemos haciendo

sudo apt-get install -f

Le damos que si a las actualizaciones y ya ta

Ahora solo tienes que abrir tu cuenta dentro de turpial y gualá

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

Comentariossssss!!! aca

