Luchando con internet

Hoy estoy arreglando y purgando una laptop viejisima y rotisima, con xp.

Arreglando el tema de hardware, y purgando el tema de software, porque el cliente me pidio Debian, eso si, despues de probarlo en mi netbook el flaco quedó encantado.

Asi que me puse manos a la obra:

1- El teclado que tiene esta rotisimo, por lo que hay que ponerle uno externo, chanto el que tengo en mi escritorio y anda de una, perrrrrrfecto.

2- Veo que tiene el xp para salvar, pero el flaco me dice que lo borre a todo, no interesa nada. Por las dudas yo backapeo algunas cosas que veo que pueden interesar

3- Tiene lectora, la miro y esta totalmente quemada y trabada por lo que no es posible instalar algo por ahi. Veo tambien una lectora de disquettes, capaz que se puede por ahi. No responde, la miro y esta con el mismo estado de la lectora de cd, puertos usb? 2. Bios botea desde ahi? Ni a palos.

Se ve que tenia ganas ya de tirarla el flaco y que me la dio a mi a ver si podia resusitarla de algun modo que quedara usable.

La pc es marca Lanix, casi con clara referencia a Unix en el logo. Me fijo en la web de ellos (si todabia tiene) y veo que solo trabajan con micros i3,  i5 e i7, que esa pentium4 no tienen ni los drivers, me lo temia yo.

Asi que saqué el disco de la lap y lo puse como unico en mi desktop, netinstalacion de squeeze, con paqueteria basica. Termino exitoso paso el disco a la laptop y me fijo en la red a ver si esta activa con un ping al router

# ping 192.168.0.1

Que la red es “unraecheable”; no hay red, vamos.

Asi que me fijo en:

#ifconfig

y solo devuelve, lo

#ifconfig -a

y ahi me tira un eth1, joya

#ifconfig eth1 up

Nada, sigo con lo mismo,

#ifconfig eth1 down

#ifconfig eth1 up

Sigue sin responder, bueno a lo wuindows, reinicio con un

#reboot

Carga todo, vuelo a ejecutar lo mismo sin cambio, entonces y gracias a un foro de debian leo

#less /etc/network/interfaces

Nada, a no ser que……

#more /etc/network/interfaces

Seeeee papaaaaa, que esta configurado lo, pero ethx esta como eth0, cambio el 0 por un 1, y

#ifconfig eth1 up

Y anda, reboteo por si las moscas, costumbre vieja.

Y ahora si, tengo red andando, cosa esencial si has instalado solo lo básico y sin entorno.

Si ya se, que podria haber instalado un entorno antes para que no tuviera que andar bajando, pero me daba floja hacerlo

Con mi netbook me meti en http://debgen.simplylinux.ch, me hice con un repositorio main contrib non-free como:

deb http://ftp.br.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

Lo pegue en el sources.list mediante nano (editor de texto)

#apt-update

#apt-get install gnome-core xorg gdm

Dentro de unas 8 horas cuando termine (tengo coneccion muuuuuy lenta y recontra compartida) volvere y tendre todo listito para mi

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

2 responses to “Luchando con internet

Comentariossssss!!! aca

