Nuevo juguete

Ahora que he conseguido el fundamentals he tratado de instalarlo en la net a ver que pasaba, como no tengo lectora lo hice por usb, todo joya, pero luego de que terminara de instalar todo y a la hora de iniciar el primer reinicio me decia que me faltaba que se yo que archivo, asi que me cargue el grub por nada, ahora toco reinstalar, pero no sabia ni que grub tenia, ni nada

Lo primero, con unetbootin cargue a supergrubdisk, y pude iniciar mi pc desde alli, joya, no habia perdido nada, asi que tocaba reinstalar pero que cosa, busque y supe diferenciar grub de grub2 con solo ver dentro de}/boot/grub si hay un archivo “grub.lst” (grub comun o 1.7) o si es grub.cfg (grub 2 ), ya que el comando grub –version no decia nada

encontrado que instalar hice un

# update-grub

se que mi disco es sda asi que la ruta es /dev/sda

Para esto se fijan con

# fdisk -l

luego poner un grub-install /dev/sda

o los que le de su disco y listo.

P.D.: esto lo anoto porque voy a seguir jugando con fundamentals hasta que lo pueda instalar.

Agradezco a http://cosasdebian.wordpress.com/2010/03/18/recuperar-grub-2-en-debian-6-squeeze-tras-instalar-windows-7/ porque de ahi lo chorie

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

2 responses to “Nuevo juguete

  • Ariel

    Hola!!! Tenía ni pc con linux debian lxde (no lo puse yo). Hice una partición con gparted para meter windows xp en una de ellas. Ahora solo inicia con windows. He leido que seguramente windows se ha cargado el grup. Para recuperarlo tengo entendido que debo saber si es grub 1 o 2… pero ni idea… He visto tu comentario y creo que tu solucionaste… pero tu explicación me queda un poco grande, necesitaba algo más detallado ¿puedes ayudarme? Gracias

  • novalettres

    creo que llegue medio tarde a responder, en cualquier caso que seas unos de los locos que me leen, te respondo, primero saber la version de tu grub, luego tienes que reinstalarlo, prueba con supergrubdisk, ahi tienes para recuperar grub 1 y 2, ademas de muchas herramientas interesantes, avisame, prometo estar mas atento, jejeje

Comentariossssss!!! aca

