Montar particiones en Debian (probado en wheezy)

Ya me tenia medio asqueado el tema particiones, porque habia hecho bastante quilombo, desinstale w7 y asi quite 2 particiones primarias, instale fundamental pero no quizo andar, asi que instale xp (legal, siiiiiii, jajajajjajaja)

Ahora el tema era que habia hecho un desonche total con el tema montaje, pero todo se soluciona montando desde el fstab, o es lo primero que hice y funcionó.

Asi que busque el tema del uuid y demas cosas, pero la vagancia me gano asi que hice lo mas vago de lo vago que podia, abri gparted y vi que ntfs era sda1 y fat32 era sda2, asi que puse en mi fstab ( con terminal de root poner = gedit /etc/fstab )
#entrada para mis particiones sda1 es win y sda2 es fat32
/dev/sda1 /media/primera ntfs-3g defaults,umask=0000 0 0
/dev/sda2 /media/segunda vfat user,rw,exec 0 0

Y funcionó!

Ahora un

#mount -a

que no se para que es pero me decia que tenia que ponerlo, ya les averiguo como y porque.

Reinicio y listo, particiones montadas

Edito: aca una guia bien explicada (el mount -a es para montar nuevamente, jeje)

http://www.pelogo.org/2008/10/08/montar-particiones-fat32-y-ntfs-en-debian/

y tambien desde aca aunque esta en inglés

http://forums.debian.net/viewtopic.php?p=189012

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

Comentariossssss!!! aca

