Maldito internet que no funca

Si estas en esos dias que el gato se te murio, tu esposa se agarro una tranque que ni se acuerda, y lo quiso postear en feisbuk pero termino rompiendote el linux, tengo una solucion

Arreglarlo.

Jajajajjaa, na, lo que hay que hacer es no desesperar y empezar por partes, que se rompio?, que hay en la terminal?, tenes acceso root facilmente?

Si solo te rompio el tema de internet, es facil y muy simple solucionarlo.

De buenas y primeras abrimos una terminal y hacemos ping hacia la red local (router preferentemente), luego a google

$ ping 192.168.0.1

Biendo que el muy cochino no responde, meteremos mano a ver el  network manager si dice algo como ” dispositivo no gestionado”

Si es asi deberemos meter mano otra vez en terminal para chequear que network manager este realmente manejando las redes

# gedit /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

Buscamos la seccion “managed”, y cambiamos el false por true

Luego tendremos que reiniciar el demonio, no no no no, las velas dejenlas, solo en una terminal tambien de root

# /etc/init.d/network-manager restart

Eso si, respeten las minusculas y mayusculas, en linux no es lo mismo que windows

Bien, si siguen sin tener el preciado tesoooooroooooo no os alerteis.

Hay que ver si en las interfaces estan gestionados, asi que primero haremos en modo root

# ifconfig -a

Y ahi veremos que conecciones tendremos, a mi me salio eth0 lo y wlan0, eth0 es en mi pc el cableado, lo es local, y wlan0 es el wifi

Por lo que ahora pondremos
# gedit /etc/network/interfaces
se abrira gedit en modo root con el archivo interfaces, ahi pondremos algo como

auto lo
iface lo inet loopback


auto eth0
iface eth0 inet dhcp

Tambien si quieren wlan0, pero a mi no me hace inconveniente porque tengo el wifi roto, jajajajja.

Ya si tienen otro problema, solo comentenlo y veremos como lo solucionamos.

Saludo latino!! (?)

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

2 responses to “Maldito internet que no funca

  • juliana

    Tengo un gran problema aun, porfavor helpme!, resulta que ahora si esta gestionando el dispositivo pero por alguna razon no cargan las paginas, por consola doy ping ww.. y me da respuesta, la configuracion de la red ya la habia realizado desde la instalacion, que puedo hacer?

Comentariossssss!!! aca

