Puedes escucharme???

Si tu respuesta es no, es que estas como yo, con problemas, de esos que no puedes resolver sin ayuda, de esos en los que no tuviste la culpa y en otros que tampoco pero si fuiste tu.

Para ti mi desolado amigo es esta solucion. Si para ti que tienes ubuntu y que actualizaste version, y tambien para ti que instalaste el nuevo driver de audio y la cagaste, para ti este post, para los que no tienen audio.

Mi explicacion es que quise poner drivers nuevos para «mejorar» mi experiencia de audio y como lo hacia todo un magico script, le deje todo ese trabajo duro, iba mirando que hacia, mas o menos y vi que sacaba el antiguo y lo reemplazaba por el nuevo, pero ho sorpresa, me quede sin audio.

NOOOOOOO, y ahora que, intente varias veces reinstalar el driver, luego reinstalar el original, me fui a synaptic y reinstale todo lo que decia «alsa», pero nada, asi que me puse a rumbear por la red y con el IRC de ubuntu-es y ubuntu-ar, y de alli saque mi duda

Era simple, pero no de mi logica.

Primero

sudo aptitude install module-assistant build-essential

sudo module-assistant prepare,update

sudo module-assistant build,install alsa

sudo depmod

Pero me decia que fallaba la compilacion del paquete alsa-source, asi que segun la logica falta el paquete, no?

sudo aptitude install alsa-source

Luego un

sudo module-assistant build,install alsa

sudo depmod

Si no tienes sonido al instante es que debes reiniciar, no me maten, pero a mi me sirvio, eso si, hagan todo los pasos sin tener nada reproduciendo.

Asi que si ya no oyes con eso, te recomiendo muy seriamente un cambio de parlantes, o enchufarlos 🙂

Acerca de novalettres

Si preguntas, soy amante de linux (que no se entere mi esposa), y de las buenas relaciones. Bastante distraido y bastante encajonado Ver todas las entradas de novalettres

5 respuesta a «Puedes escucharme???»

Comentariossssss!!! aca